19-MAR-04. George Bush habló de su lucha contra el terrorismo y todas esas patrañas que anteponen los intereses económicos de los Estados Unidos al bienestar de los habitantes del planeta.
El Nuevo Orden Mundial según EE UU es que el resto del mundo debe estar subordinado a las necesidades de su economía.
Con respecto a los países del Tercer Mundo EE UU promueve la democracia siempre y cuando los resultados de ésta los pueda controlar, es decir, para EE UU es una herejía que los gobiernos democráticos crean que deben responder a las necesidades de su propia población en vez de a las de los inversionistas estadunidenses, cuando la democracia en un país antepone el bienestar de su gente al de los intereses de los inversionistas gringos, EE UU promueve golpes de estado para colocar dictadores que los obedezcan y favorezcan, ejemplos: Centroamérica (Nicaragua, Panamá, El Salvador, Guatemala), Chile, etc.
La única esperanza: los imperios no son eternos, la historia me lo dice, el persa, el griego, el romano, el español, el británico y muchos otros, todos cayeron, ¿cuándo caerá EE UU?, ¿Quién tomará su lugar? ¿Estaré con vida para entonces? o ¿Nos destruiremos antes de llegar a ver un cambio?
Comunismo: es la idea de que el gobierno tiene responsabilidad directa por el bienestar del pueblo.
Socialismo: Control de la producción por los mismos trabajadores, no por los dueños y dirigentes que los gobiernan y controlan todas sus decisiones, aplíquese tanto en empresas capitalistas como en un estado absolutista.
Imperialismo: Inclinación de un Estado a poner bajo su dependencia política o económica a otros pueblos. Remite al control o influencia ejercidos sobre otra región, sea o no de forma oficial y manifiesta, e independientemente de que afecte al terreno económico o político. Si bien esta práctica data de varios siglos atrás, el término aparece, en el sentido moderno, recién a fines del siglo XIX (RAND, PAUL. 2003. “Imagen Corporativa”, Kreimer y otros 2003 : 103-114).