marzo 06, 2004

onírica caminata nocturna...

Hace una semana estuve en Guanajuato, buenos amigos y grandiosas conversaciones que se agradecen. Caminata por la noche en la ciudad (café incluido), tal como la recordaba: Sopeña con su Café Galería, el Teatro Juárez, el atrio de San Diego, el Jardín de la Unión con el bullicio que lo caracteriza, la calle del truco (con su café en el # 7), la Plaza de la Paz con su Basílica, el monumento a la Paz, la vista del Palacio Legislativo con la cúpula de San Roque a lo lejos, el callejón del Estudiante, y un poco atrás la Universidad. Continué caminando hacia abajo por la Av. Juárez, de ahí a San Fernando, San Roque y el Jardín Reforma, después el Mercado Hidalgo, me despido de mis amigos y me dirijo a casa en un taxi que me llevará allá, hasta donde hace poco, en mi niñez era el acceso a la Ciudad: la Noria Alta. Una vez en cama no se si concilio el sueño o continúo soñando...