mayo 05, 2005

la trayectoria del boomerang...

Encontrábame en el Spanglish tratando de reacomodar mis ideas y cambiar de paradigma (¡vaya ambición la mía!). De repente, frente a esa taza de capuccino, me sentí completamente sola, fuera de contexto, como hace mucho no me sentía, como cuando dejé Monterrey, ¡así me sentí exactamente! y lo hice en una ciudad que, siéndome completamente conocida, no deja de sorprenderme, y que me muestra una nueva cara cuando menos me lo espero (sí, ¡Guanajuato es un cruel amante de cuando en cuando!)...
Ya van tres días que busco repuestas sin encontrarlas, que busco entendimiento y solo encuentro desconcierto, que busco ayuda y no la recibo, que busco compañía y solo encuentro soledad, ¡que deprimente y patético suceso! De pronto lo que me rodea me evade, lo que busco se esfuma, y lo que intento vivir se me escapa... Como duele la soledad cuando no se elige, cuando en un momento en que no se opta por ella te atrapa sin aviso...
Gto. hoy me significa: desconcierto, tristeza, soledad, imposición...
Como dije antes, los mismos sentimientos que me acompañaban cuando abandoné regias tierras me invaden ahora, tal vez es la señal para escapar otra vez, aunque ahora no en busca de algo, sino simplemente para dejar lo que adolezco atrás...
Probablemente es el 'efecto boomerang' del que 'Ele' me habló en cierta conversación virtual, tal vez la trayectoria del mío está a punto de cambiar y yo he de dejarme llevar...

"El cambio es la única cosa inmutable". Arthur Schopenhauer

10 comentarios:

Bernardette la gallina dijo...

Asi como Schopenhauer...tal cual como la simple física: "la materia no se crea ni se detruye solo se transforma", y los cambios naturales del día y la noche. Sabrás que éste, por el cual estas pasando, es solo un instante que en cuanto te diste cuenta es porque ya pasó...lo demás es pura fantasía.
:D

b612 dijo...

"un cruel amante", vaya expresión, me gusta, me gusta.
no sabía que conocías (virtualmente) a Ele, alguien que estuvo en mi ciudad y que yo no alcancé a conocerla...

El Mulder dijo...

Hola, creo que todos hemos tenido momentos así, y aunque en ocaciones parezca no haber salida, las cosas generalmente resultan bien. Un abrazo en estos momentos de confusión y desolación.

Lidia dijo...

he tenido la misma sensación que tienes ahì mismo en el spanglish de hecho tengo un escrito del 8 de mayo del año pasado con la misma sintomatologia que tu.
no te sientas sola comparto tu sentimiento

un fuerte abrazo,
ele

Susana Aparicio dijo...

paciencia entonces, ya nos contaras cuando comience el "viaje de retorno" y las cosas vuelvan a su lugar.

un abrazo!

Nebe Gebhardt dijo...

Una tercera opción siempre es la megalópolis defeña...Saludos

jAz dijo...

¡Sabias palabras Aly! gracias; hola b612, buena expresión ¿no?, así es, conozco a 'Ele' virtualmente; hola elmulder, gracias por tus palabras, un abrazo para tí también; hey Lidia! vivimos experiencias similares, solo separadas por la línea del tiempo! curioso; así es Susana, ya les estaré contando, un abrazo para tí también; no me lo vas a creer Nebe, pero precisamente hacia allá apunta el boomerang, ya veremos si se decide a emprender dicha trayectoria!

Charlotte Sometimes dijo...

A mi me ayuda, cantar pedacitos de canciones como esta:

Modest Mouse - Float On

Bad news comes, don't you worry even when it lands
Good news will work it way to all them plans
We both got fired on, exactly, the same day
Well, we'll float on, good news is on the way

And we'll all float on okay
And we'll all float on okay
And we'll all float on okay
And we'll all float on alright

Already we'll all float on
Now don't you worry we'll all float on alright
Already we'll all float on alright
Don't worry we'll all float on

Alright, Already
And we'll all float on alright
Already we'll all float on alright
Don't worry even if things end up a bit
too heavy we'll all float on alright

Anónimo dijo...

¡Excelente blog!

Encontrar comentarios de buen gusto sobre cine y música ha sido reconfortante. Tu página me ha hecho recordar tres años de mi vida que pasé en Guanajuato.

En realidad, encontré tu blog por 'casualidad' en una de esas crisis de nostalgia que se tienen cuando uno se encuentra lejos de la ciudad y el ser amado... por eso en una búsqueda de Google, decidí combinar 'Guanajuato destino soledad' y después de varias páginas sin interés, encontré ésta.

Recuerdo mis procesiones nocturnas en Gto., buscando un buen café, buena música y una buena charla, que comenzaban casi siempre con unos tacos, y seguían en el Café Dadá, el Bar Fly o el Bola Ocho, el Spanglish, la Cueva, el Bar... y cuando la hormona se alborotaba incluso al Grill... ¡ah, qué tiempos! Hasta ganas dan de iniciar el camino de regreso...

Bueno, ya me explayé. Espero que continúes "alimentando" este blog con cosas interesantes como hasta ahora.

Cordialmente,
Javier

jAz dijo...

¡Interesantes los lyrics me sometimes!

¡Gracias por tus palabras Javier!, ¡un gusto el que me hayas descubierto! Me complace que la lectura de este blog te haya reconfortado en una de tus crisis de nostalgia (las conozco perfectamente!), es interesante el path por el que me encontraste: 'Guanajuato destino soledad', en días pasados esos conceptos no abandonaron mi cabeza por un rato; por cierto, concordarmos en lo que a 'procesiones nocturnas guanajuateñas' se refiere, los 'must' para disfrutarlas son, definitivamente: un buen lugar, buena música y buena charla, aunque yo agregaría una buena noche de disfrute de las bellas artes en alguno de los muchos teatros de la ciudad; a propósito, ¡coincidimos en el gusto por ciertos lugares!

Gracias por tus deseos, seguiré escribiendo, entre otras cosas, de mis experiencias 'cuevanenses', tal vez haya más navegantes en este vasto mar de internet que encuentren aquí un alivio momentáneo a la nostalgia que invade, tarde que temprano, a los que han 'sentido, experimentado y vivido' esta singular e inolvidable ciudad y que ahora se encuentran, por circunstancias varias, en otras latitudes y longitudes del globo,

¡saludos desde serpenteantes callejones!