marzo 25, 2006

andantino quasi allegretto...

Buen programa, la experiencia sonora como un recorrido a través de un espacio imaginario en donde se encuentran influencias de diversas culturas, escuelas y periodos: Barber, Rautavaara, Piston, Hovhaness y Prokofiev. La lluvia casi me hizo desistir, aunque después fue la que irónicamente me alentó a salir, sentirla sobre las yemas de los dedos, fría, fugaz y constante anuló cualquier indecisión, los rayos que intempestivamente aparecieron cuando la luz rasante de la tarde estaba por llegar a su fin, iluminaron algo más que el firmamento, y los truenos que les acompañaron despertaron algo que hace rato permanecía en el limbo de los sueños...

Sí, los sonidos de la naturaleza tienen a veces un efecto similar al que despierta un buen programa de concierto con repertorio del siglo XX.

Dijo Hovhaness: “estoy tratando de encontrar un tipo de música que abrirá para todos las ventanas a un amor cósmico del universo”, después de mi experiencia con la lluvia esa tarde y de escuchar por la noche su sinfonía 'Montaña Misteriosa' lo entendí perfectamente...

4 comentarios:

Miguel Pinto dijo...

La música es razón de vida, cuando se sabe disfrutar, puede darnos muchas satisfacciones.

Saludos amiga, tiempo sin visitarte, pero siempre recordándote.

Miguel

Unknown dijo...

Jaz:
Gracias por estar precisamente ahí, escuchando al viento.
Un saludo y un abrazo,

Robert Blues dijo...

Me gusta mucho tu blog.

Llegué por casualidad, y si no molesto, me pasaré por aqui con frecuencia :D


Saludos.

jAz dijo...

Hola Miguel, concuerdo contigo, la música es un viaje a través de un mundo sin fronteras, las satisfacciones que nos brinda no tienen comparación ¡saludos!

Meki: gracias por las palabras, aquí sigo, me da gusto que tú también, un abrazo grande...

Hola Robert blues: ¡bienvenido pues! regresa las veces que quieras ¡un placer! ;o)