marzo 29, 2006

el gato sobre la taza caliente...

el gato sobre la taza caliente. by jaz.

Me gusta este lugar, la mesa acostumbrada, el café de siempre, frente a mi ventana sube y baja la gente por el irregular callejón adoquinado, adentro se escucha música de jazz desde la barra, misma que algunas veces se ve opacada por alguno que otro automóvil que acelera su marcha, atrás de mí una pareja conversa animadamente en inglés, son los únicos que lo hacen, el resto, incluyéndome, estamos solos y en silencio, cada uno en una mesa, ellos enfocados en sus respectivas laptops conectadas inalámbricamente al web, yo concentrada entre una lectura y la escritura de estas líneas sobre papel...

Me gusta este lugar, yo suelo hacer muchas cosas sola, muchos se sorprenden, no me extraña, antes yo solía hacerlo también...

Me gusta este lugar, es el primero que conozco en el que el ochenta por ciento de la gente que lo frecuenta viene sola y disfruta de la soledad de nuestra mutua compañía, o ¿de la compañía de nuestra mutua soledad?

Me gusta este lugar, olor a café tostado, furtivas miradas, esporádicas sonrisas, un solitario gato se equilibra sobre una humeante taza de delicioso café...

5 comentarios:

Nebe Gebhardt dijo...

¿A poco ya pusieron internet inalámbrico en el Jazzorca?

jAz dijo...

¿Similitudes? definitivamente tengo que conocer el Jazzorca, si se parece en algo a la descripción que hago en este post seguro me va a gustar ¡saludos Nebe!

¡Hola Stormy! mañana, tarde o noche ¿existe alguna diferencia entre las horas de un día para la soledad, el café y el gato? :)

Anónimo dijo...

:) Suena realmente magico

Jose-Luis dijo...

(me he perdido tanto que ya ni siquiera recuerdo como poner comentarios apropiadamente. El de arriba fui yo)

jAz dijo...

Pues ¿dónde te habías metido Nicolas? yo vuelta y vuelta por tu blog y nada, un gusto saber que regresas a las andadas :o)