julio 05, 2006

working on...

Nuevo proyecto en puerta, la semana pasada: junta con el cliente, reconocimiento del lugar y levantamiento de los componentes actuales; exposición tanto de sus necesidades, deseos, ideas y expectativas, como del planteamiento del trabajo a realizar, los alcances y la manera de llevarlo a cabo.

Frustrante y a veces exasperante el buscar algo y no encontrarlo, esta tarde busqué sin éxito el Lenguaje de patrones (A pattern language) de Christopher Alexander (casi una odisea considerando la cantidad de libros en existencia y los lugares que se utilizan para almacenarlos en la casa), tan desesperada búsqueda por un libro que no reviso desde mi paso por la Facultad surgió por la inquietud de referenciar ciertas ideas que rondan por mi mente desde el lunes a ciertos conceptos que plantea Alexander en su libro, creo que el repasar esos conceptos me ayudaría a establecer con mayor claridad la conexión adecuada entre dichas ideas para desarrollar el concepto general rector que orientará las decisiones de proyecto en la dirección correcta, es decir, aquélla que guíe a un resultado final que satisfaga las necesidades y expectativas del cliente.

Un concepto adopta multitud de formas; puede materializarse en un diagrama, una ilustración o hasta en un texto. Antes de trazar una sola línea es importante establecer una descripción clara del proyecto, es decir, fijar el concepto.

Primero, desarrollo del concepto rector; después, punto y línea sobre el plano. ;)

¡Ahhh la arquitectura! ( I love it ♥)


"We are searching for some kind of harmony between two intangibles: a form which we have not yet designed and a context which we cannot properly describe". Christopher Alexander

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta cuando escribes sobre arquitectura, te encuentro emocionada y eso me encanta

jAz dijo...

Gracias amiguita, un abrazo!