octubre 28, 2006

getting use to...

Nueva ciudad, nueva cotidianeidad, yo trato de reinventarme, pero mucho de mi permanece igual (no puedo dejar de ser yo en muchos aspectos), hoy sólo quiero ir al cine y olvidarme del mundo, de lo que es, de lo que fue, de lo que pudo haber sido, de lo que será; quiero dejar de ser consciente de mi propia existencia por esos instantes en los que se apaga la luz en la sala y una imagen comienza a correr en pantalla, hoy quiero observar otras vidas, otras historias, otros contextos, aunque al final muchas historias terminan asemejándose a las que todos vivimos sólo que con diferentes desenlaces...

En el post pasado extrañaba el df y dibujé una sonrisa en mis labios, ayer noche quise estar en Guanajuato ciudad y me invadió la melancolía, después tuve un sueño bastante extraño pero agradable, un protagonista inesperado apareció y construyó una historia conmigo (one with non-western eyes), me gusta soñar, soñar a ojos cerrados sin consciencia de la realidad, es una de las cosas que más disfruto, soñar a ojos abiertos sin embargo, no me gusta, la consciencia de la realidad termina por ponerlo todo en su debido lugar...

Extraño mis tardes en la ciudad sobre la cañada: ‘el gato sobre la taza caliente’, el ‘zilch’, el ‘bossanova’, ‘la esquina para degustar arquitectura’, aquí lo más cerca que tengo es un Strbcks a 5 cuadras, fui esta semana una tarde y me acordé de Hendrik y nuestros encuentros en los Strbcks de Mazarik y Campos Elíseos para platicar horas y horas, para mi entrar a un Strbcks en el df era encontrarme con él, aquí no me pude ni encontrar conmigo misma, me la pasé leyendo todo el rato sobre un sillón en una terraza...

Nueva ciudad, nueva cotidianeidad, será cuestión de acostumbrarme, mientras tanto soñar a ojos cerrados ha resultado ser un buen placebo para aliviar la melancolía...

Cancioncita fetiche al momento: “Dream on”, Depeche Mode. (Aparte me encanta el video clip!)


What you take won’t kill you, but careful what you’re giving. Can you feel a little love? Can you feel a little love? Dream on, dream on...

2 comentarios:

Alberto Espejel Sánchez dijo...

pero pero pero... a ver... pos en qué ciudad andas?

en querétaro dicen que no hay starbucks, o sea que jalisco o monterrey o en una de esas luvina

jAz dijo...

¡Gracias Juli! y ¡Mis mejores deseos para tí bonita!

¡Hola Alberto! Adivinaste, definitivamente no es Luvina (todavía no hay condiciones para llegar allá ¡afortunadamente!) Aunque sí se trata de las tierras del autor que la creó...