febrero 23, 2007

entre films y conciertos...

Esta semana vi Babel y no me gustó: pretenciosa, absurda y aburrida, otra vez historias que se interrelacionan repitiendo disposiciones estético-narrativas, me quedo con las siguientes preguntas que plantea un crítico con cuya opinión concuerdo: -¿Estos señores sabrán escribir y plasmar en pantalla alguna vez una historia sencilla contada de forma lineal? ¿O siempre habrá que acudir al trucaje para contar relatos sin peso más allá de la autoindulgencia y la dictadura visual?-

En un rato más me voy a la expo, veremos/escucharemos a Sonic Youth, mañana otro concierto y una velada en Guanajuato, chau...

Frase del día: "Para ser universal hay que ser específico". Alfred Hitchcock


p.d. ¡Guácala el sentimiento patriotero alrededor de Babel! ¡Guácala!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

coincido completamente contigo!
aburrida, aburrida, aburrida!

Robert Blues dijo...

No he visto Babel por uno u otro motivo, aunque recuerdo un comentario que escuché hace unos días en radio, donde decían algo así como que hay que apreciar el buen cine mexicano no por ser mexicano, sino por ser bueno. Así que más allá de la nacionalidad de la película, lo importante es que sea una historia bien contada, que es de lo que se trata a fin de cuentas, al menos para mí.

De las tres películas que tanto se mencionan en estos días (Babel, Children of men y El laberinto del Fauno), la única que he visto es El Laberinto del Fauno, y sinceramente me encantó, creo que no hubo un sólo aspecto que me desagradara de ella, ¿pudiste verla ya? para mi simplemente fue mágica.

jAz dijo...

No me gustan los sentimientos patrioteros bajo ninguna circunstancia y en ningún lugar (incluyendo en cine). Babel es una obra menor que a mi punto de vista no aporta nada nuevo y que me resultó pretenciosa, incongruente e inverosímil. Para el tema de las historias que confluyen debido a un evento particular, causa-efecto: causalidad, yo me quedo con Kieslowski (gran director que GI no alcanza a emular).

Sobre El Laberinto del Fauno te digo que me gustó, y mucho, definitivamente es una película muy superior a la ya comentada.

Saludos Robert!

Bombermán dijo...

Y viceversa...