junio 21, 2007

detox...

A veces leyendo, viendo películas, escuchando conversaciones, husmeando en Internet, busco una definición a lo que siento, me impulsa la necesidad de encontrar una respuesta a lo que me inquieta... De pronto me encuentro con Beckett en el web, definiendo exactamente mi sentir: “…el hombre permanece excluido, sin tregua, al borde de la asfixia, en un espacio purgatorio, ni feliz ni desgraciado”, ahí está mi respuesta: “Me siento excluida, sin tregua, al borde de la asfixia, en un espacio purgatorio, ni feliz ni desgraciada”. Y no sólo encuentro mi respuesta sino también un sabio consejo que ya me ha funcionado en otras ocasiones, dice Beckett que “esta condición debe ser vivida pese a todo, plenamente, con vitalidad, y para ello nos propone una coartada: la literatura o el arte, ellos pueden inyectar en el desastre algo tolerable, una onza de música y de aliento existencial. Pues como dice al final de El Innombrable: "no puedo seguir, es menester seguir, voy, pues, a seguir"; hay que buscar un sentido, a pesar de todo”.

Este sábado dejaré que me hable a través de "Krapp's last tape"... El Teatro me espera otra vez.


Delicia del momento: “Real Love” (de John Lennon) interpretada por Regina Spektor, me derrito cada vez que la escucho, es HERMOOOOSA!! (ahhh!! Si así fueran las cosas...) escuchen...

la vida va...

Días atrás, Guanajuato ciudad, Lola Lince en el Juárez, cena en casa de R. después, aprendí a hacer okonomiyaki, (una delicia), caminatas nocturnas por tortuosos y empinados callejones a la luz de las farolas con buenos amigos, llegar a la plazuela del Baratillo para convencerme de que el Zilch ya no está (el último día del mes pasado le dijeron adiós y yo no pude estar en la despedida...), buenos momentos de mi vida acontecieron ahí, en fin, el cambio es lo único inmutable, de ahí a por una cerveza en el Fly, y una invitación para ir al rave que se organizó esa noche en la Presa de la Olla (al que por cierto no fui, quería dormir, aunque los argentinos si se animaron...)

A veces todo duele, otras, todo reconforta y alegra, ese día en Guanajuato experimenté lo segundo: ¡Qué linda es la vida a veces! Y mi ciudad, ¡Mi ciudad lo es siempre!!


Foto: "Flor de las Fogatas", Compañía de Danza Experimental de Lola Lince, Jaz.