junio 21, 2007

detox...

A veces leyendo, viendo películas, escuchando conversaciones, husmeando en Internet, busco una definición a lo que siento, me impulsa la necesidad de encontrar una respuesta a lo que me inquieta... De pronto me encuentro con Beckett en el web, definiendo exactamente mi sentir: “…el hombre permanece excluido, sin tregua, al borde de la asfixia, en un espacio purgatorio, ni feliz ni desgraciado”, ahí está mi respuesta: “Me siento excluida, sin tregua, al borde de la asfixia, en un espacio purgatorio, ni feliz ni desgraciada”. Y no sólo encuentro mi respuesta sino también un sabio consejo que ya me ha funcionado en otras ocasiones, dice Beckett que “esta condición debe ser vivida pese a todo, plenamente, con vitalidad, y para ello nos propone una coartada: la literatura o el arte, ellos pueden inyectar en el desastre algo tolerable, una onza de música y de aliento existencial. Pues como dice al final de El Innombrable: "no puedo seguir, es menester seguir, voy, pues, a seguir"; hay que buscar un sentido, a pesar de todo”.

Este sábado dejaré que me hable a través de "Krapp's last tape"... El Teatro me espera otra vez.


Delicia del momento: “Real Love” (de John Lennon) interpretada por Regina Spektor, me derrito cada vez que la escucho, es HERMOOOOSA!! (ahhh!! Si así fueran las cosas...) escuchen...

5 comentarios:

:: Josh :: dijo...

Seguir, sin parar, la vida es eso, y aprender a dsifrutarla aun en los peores momentos...

saludos!

Anónimo dijo...

que hermoso escribes!
que todo este mejor!
BESOS
LIDIA

Kare dijo...

Me gusta la idea de la búsqueda constante, las preguntas y los saltos de aquí alla, para encontrar palabras, gestos, imágenes, sensaciones...

Anónimo dijo...

Mmmm... así me sentía hasta hace poco, estoy recobrandome lento, pero voy segura... aaahhh entiendo de lo que habla, mis felicitaciones en este caótico mundo a la orilla de la nada...

Jose-Luis dijo...

La literatura, el arte y... me pregunto que habra dicho Beckett de internet =D tambien aqui encontramos coartadas.

Excelente cancion... (por que no pones aqui el video "embebido"?)

Saludos!