abril 15, 2009

déjame entrar...



Låt den rätte komma in (Let the Right One In) - Déjame entrar

Hoy he visto “Låt den rätte komma in”, película sueca dirigida por Tomas Alfredson, con guión de John Ajvide Lindqvist. Conforme transcurría la película la temática me sorprendió, y lo que más me sorprendió fue que me gustase.

Más que una historia de vampiros “Låt den rätte komma in” es una historia sobre la soledad, sobre la oscuridad, sobre la tristeza, sobre el instinto, sobre la identificación, sobre la búsqueda interna, sobre la compresión, sobre la aceptación, pero sobre todo: sobre el amor, particularmente sobre el amor imposible por el que se hacen cosas inimaginables.

Corazones que se comunican en la noche a través de las paredes por clave morse, corazones que se buscan constantemente sin miedo de lo que puedan encontrar en el otro, corazones que huyen juntos en tren para lograr lo imposible. La historia de Oskar y Eli es entrañable, me confirma que los límites en el amor nos los imponemos nosotros mismos, y que sólo hace falta voluntad para hacer posible lo imposible.

Un aplauso para los suecos cuyo cine no dejo de admirar.


“Cuanto más crezco, menos soy. Cuando más me encuentro, más me pierdo. Cuanto más me defino, menos límites tengo.” Fernando Pessoa

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!
Creo qué debo ver esta película. Mis amigos, también, dicen que es muy bien.
No es una peli espeluznante, verdad?
He visto varias películas traducidas al español (dibujos animados cómo Disney. Me gusta mucho 'Encantada' en español, la has visto?), pero nunca he visto una película española. Qué hay? :)
Saludos!
/Natalie

jAz dijo...

Hola Nathalie, pero para nada es una película espeluznante ;)

Películas en español que te recomiendo: "Los amantes del círculo polar", "Lucía y el sexo" y "El laberinto del fauno".

Saludos =)