abril 12, 2004

Intrínseco o extrínseco?

¿interno, esencial / externo, no esencial?

¿Cuál es el secreto de la atracción?

Para que algo tenga valor intrínseco significa que hay valor aparte de aquel impartido a ese algo por parte de un individuo. En otras palabras, existe un valor permanente, estable y objetivo, aparte de cualquier deseo o necesidad humana. De esta definición entiendo que el valor extrínseco lo da la persona.

Yo siento deseo y necesidad de alguien, sin embargo la siento porque hay algo en ese alguien que me lo hace sentir, valoro a esa persona por lo que despierta en mi, la atracción es intrínseca al individuo, porque de otra manera, si no tuviera ese algo, no me sentiría atraída, pero no estoy segura si ese valor es intrínseco al sujeto o si yo se lo doy (en cuyo caso estaría hablando de un valor extrínseco), y si yo se lo doy ¿por que se lo doy a esa persona y no a otra?...