mayo 24, 2004

El bienestar del pueblo vs los intereses del capital...

"Las personas que rodean a Bush están comprometidas a fondo en revertir los logros de las luchas populares del siglo pasado. Una pequeña lista de sus objetivos comprende la atención a la salud, la seguridad en el empleo y los impuestos progresivos. El prospecto de un gobierno que sirva a los intereses populares se está desmantelando". Noam Chomsky en La guerra en Irak y la secuela, artículo publicado en La Jornada el 24 de mayo.

Vicente Fox y su séquito parece estar siguiendo el mismo camino que el gobierno de EE UU. En este panorama de favoritismo hacia los intereses de las clases empresariales y el desprecio y desprestigio por los intereses y el bienestar de los trabajadores, es entendible y hasta justificable la gran popularidad de la que goza Andrés Manuel López Obrador entre la mayoría de la población que es precisamente la clase obrera y trabajadora (gracias a sus iniciativas por la búsqueda del bien común), de ahí que el líder de la Asamblea de Barrios en el DF diga sobre AMLO: "Lo vamos a defender, si es necesario, hasta con nuestra vida. Lo queremos como Presidente, y retamos a Vicente Fox a que trabaje como el Jefe de Gobierno".

Tal como se señaló en la Cumbre de los Pueblos de las Américas llevada a cabo en Santiago de Chile: La flexibilización de los derechos laborales no ha resuelto el problema del empleo, en los países en los que se ha aplicado los problemas del desempleo y subempleo están lejos de resolverse, pero sí se han incrementado las tasas de ganancia de los inversionistas y los niveles de inequidad social, al tiempo que, según varios analistas, en materia de calidad de vida de los/as trabajadores/as, estamos volviendo a las condiciones que prevalecieron en el siglo XIX.

...Entonces ¿De vuelta al siglo XIX?, gran parte de los gobiernos de derecha en el mundo y los capitalistas a los que representan así lo manifiestan: la explotación del hombre por el hombre en todo su esplendor (que razón tenía Marx)...

No hay comentarios.: