mayo 08, 2006

bajo el cielo protector...

Muchos coterráneos en el concierto de Depeche Mode, lo disfruté harto, hartísimo, me esperaba muchas de las canciones que interpretaron, pero una en particular me sorprendió, mi sorpresa de la noche: Judas, no albergaba muchas esperanzas de escucharla, aunque ese era mi mayor deseo y se cumplió, apenas escuchar los primeros acordes me sentí lejos pero ahí, emocionada pero contenida, embelesada por lo que escuchaba: letra y música fluyendo en un tempo largo ma non tanto (larguetto tal vez), adentrándome en la profundidad del significado, en las vueltas de las metáforas, 'no todo mundo le entra a las letras de sus canciones pues es difícil traspasar el golpe de sonido, pero una vez que te conectas con ellas y llegas hasta el fondo se quedan contigo', decía Brian Molko en una entrevista sobre los lyrics de DM, tenía razón. Cheating Judases, doubting Thomases... pero ¿Qué se hace al respecto?

Resumiendo: Feliz y satisfecha de haber asistido, buena noche de viernes para escuchar música que me despegó del piso por un rato y le dió batería a un descargado corazón, una noche para recordar al abrigo de un cielo protector...

Idle talk
And hollow promises
Cheating Judases
Doubting Thomases
Don't just stand there and shout it
Do something about it
(Judas, fragmento)

4 comentarios:

drneon dijo...

Hola Jaz!

WOW! entonces viniste a la ciudad para Depeche Mode?

Yo fui el jueves, y creo que muy a pesar de la mojada el del viernes estubo mas chido... tocaron i just cant get enough y el jueves no!

Pero igual estubo super chido!

SALUDOTES, HARTOS!

Nebe Gebhardt dijo...

Yo me lo perdí...no merezco perdón

jAz dijo...

¡Hola drneon! Síp, anduve unos diítas en el DF, me da gusto saber que te la pasaste bien en el concert del jueves, yo feliz de que me tocaran Judas el viernes (si, la interpretaron especialmente para mí, jejeje), todo el show de principio a fin estuvo delicioso, por cierto, a mi me gustó la lluvia al final, SALUDOS!

¡Muy mal Nebe!, debiste haber asistido, pero así acontecen las cosas, a veces se puede, a veces no ;o)

Jose-Luis dijo...

Con la magia de internet, dejemos un testimonio de esa noche aqui
http://www.youtube.com/watch?v=iZJrfBsUvyY