octubre 31, 2008

viernes nocturno: música y cine...

Esta noche en la butaca de mi casa: "Allegro" de Christoffer Boe.

La traigo en la mente desde ayer cuando me topé con el DVD que compré hace ya rato, la primera vez que vi Allegro fue cuando vivía en la Mexico City, en la Cineteca Nacional, en días como estos extraño el DF, sólo tenía que caminar 2 cuadras, bajar al Metro e ir a cualquier parte, sí, prefería moverme bajo tierra que en la superficie, todo se percibe diferente desde ahí...

Coincidencias, hoy he ido a escuchar un concierto para piano, dos de sus movimientos están marcados en allegro (Allegro con brio uno, Rondo: Molto allegro el otro), la película Allegro tiene como protagonista a un pianista, hoy todo es allegro pero piano, pianissimo: p, pp.

shhhhhh!

septiembre 22, 2008

"Stay Hungry, Stay Foolish"



"Por supuesto era imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en clase, pero fue muy, muy claro al mirar atrás diez años más tarde. De nuevo: No puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán te dará la confianza de confiar en tu corazón. Esta forma de actuar nunca me ha defraudado y ha marcado la diferencia en mi vida".*

"Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. No hay razón para no seguir a tu corazón. Lo más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón y a tu intuición, de algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario".*


"Stay Hungry, Stay Foolish".*


*Steve Jobs.

septiembre 18, 2008

about an angel...

I am like a violin... and someone is playing on my G string.
(He is a master on the subject, what a beautiful sound! what a wonderful music!).

agosto 21, 2008

sobre mí, sobre la mexico city, sobre un caballero...

Y así sin más un 16 de febrero escribí un post, ahora escribo otro seis meses después sin saber como lo voy a terminar, nunca había dejado de escribir por tanto tiempo…

Mucho ha ocurrido desde entonces, uno de mis mejores amigos murió en un accidente en junio, la noticia me cayó de sorpresa, apenas una semana antes estuve chateando con él, le conté los detalles de mi viaje a tierras no americanas (tierras en las que él ha estado muchas, muchas veces) y él se emocionaba conmigo sobre la historia que dio origen a dicho viaje, me dio consejos y también sus mejores deseos, R. murió días antes de que tomara mi vuelo de partida y se quedó sin conocer el final de la historia, R. y yo nos conocimos a través de este blog, y cuando me fui a vivir a la Ciudad de México fue el primero en darme la bienvenida, me invitó a comer a un restaurant en la Condesa del que ahora no recuerdo el nombre, después de la comida y su respectiva sobremesa nos fuimos a la Cineteca Nacional, nos tomamos un café y entramos a ver “Gegen die wand” de Fatih Akin, película que desde entonces se volvió favorita tanto para él como para mí, cuando en la primera escena del filme se observa un choque atroz a ritmo de “I feel you”, recuerdo haberle susurrado al oído: -esa es una de mis canciones favoritas de Depeche Mode- (ambos éramos fans de los de Basildon). Después de la película y ya estando en la zona fuimos por unas chelas al centro de Coyoacán, a El hijo del cuervo para ser precisa, ahí me contó la historia del amor de su vida: su mejor amiga, y de cómo a pesar de tanto cariño, entendimiento y comprensión aún no se había dado nada entre ellos, yo debí haberle platicado de mis desventuras y peripecias amorosas, o de mis conflictos con el amor y su falta de sincronía, pero sinceramente no lo recuerdo, lo único que me viene a la mente de aquel momento, como si los estuviera viendo ahora mismo, son sus ojos y la forma en que me miraban, esa noche sus ojos me dijeron lo que yo quería saber.

Mi paso por el DF no hubiera sido el gran evento que fue en mi vida si R. no hubiera estado ahí: días de cine, noches de conciertos, tardes de pláticas, música y complicidad, días en donde hubo de todo, cosas que me alegraron y otras que me entristecieron, pero que indudablemente me definieron y me permitieron crecer como ser humano. Los conciertos fueron increíbles: la noche en el Lunario con Kraftwerk fue especial y bien bonita (R. me llamó por la tarde: -¿Qué planes tienes para esta noche? Tengo boletos para Kraftwerk, ¡vamos!- y fuimos), los conciertos de los Candy fueron bien divertidos (después de los conciertos repartíamos músicos a domicilio en el DF) y el concierto de Depeche Mode un viernes en el Foro Sol en el Touring the angel fue inolvidable.

Tengo tantas cosas que ya no podré contarle a aquel que se fue, que ya no está, pero la vida continúa y aquí estoy otra vez, escribiendo, tengo aún tantas cosas por decir, por reflexionar, por experimentar, por vivir, y tengo motivos para continuar, para seguir, para fluir, fluir y fluir, al final de eso trata la vida.

Gracias amigo por el tramo que recorrimos juntos, gracias por haber estado, ¡Hasta siempre!

febrero 16, 2008

The Royal Tenenbaums

Esta ha sido mi semana con Wes Anderson, he visto nuevamente "The Royal Tenenbaums" por dos noches seguidas (es una de mis películas favoritas de siempre y ya tenía como un año sin verla), la disfruté a cada segundo, me siguen cautivando cada uno de sus personajes y la historia sigue sorprendiéndome. En un rato más al cine, la cartelera comercial ofrece "The Darjeeling Limited", y yo voy a verla otra vez, jejejeje...

¡Adoro a Wes Anderson!

enero 21, 2008

The Darjeeling Limited

The Darjeeling Limited

Un tren perdido ¡Sí, perdido! ¿En qué punto y cómo equivocó el rumbo? A bordo un trío de hermanos en un viaje que el mayor de ellos planeó pero que los otros dos aún no comprenden, la dosis exacta de melancolía, el absurdo como regla, tres hermanos que se evitan para protegerse pero que también se acosan tratando de entenderse, tras el viaje vuelven al punto de partida aunque desde otra perspectiva.

El tren perdido es una alegoría de sus propias vidas, las omnipresentes maletas de viaje (herencia de su padre) que cargan siempre a todos lados, guardan el exacto significado metafórico que se manifiesta al final de la cinta en donde todo se resuelve magistralmente.

La historia, el guión, las actuaciones, la cinematografía, la breve aparición de Bill Murray con su "poker face" y un final con una escena sublime en slow motion hacen que ver esta cinta sea una delicia para quienes gustamos de las películas que nos dejan un agridulce sabor de boca. ¡Amo a Wes Anderson!


"No debemos dejar de explorar, porque al final de nuestra exploración llegaremos a nuestro punto de partida, y conoceremos el lugar por primera vez". T. S. Eliot.


enero 02, 2008

algo de cine para el alma...

...sigo triste, pero en un rato más me voy al cineforo, comienza la 49 Muestra Internacional de Cine y "The Darjeeling Limited" de Wes Anderson me espera...