noviembre 02, 2004

sobre las elecciones en EE UU...

En 2002, George Soros declaraba: «En la antigua Roma, sólo los romanos votaban. Bajo el capitalismo mundial moderno, sólo los estadounidenses votan. Los brasileños, ellos, no votan». [1]

Bajo el actual imperio estadunidense solamente a los ciudadanos de EE.UU. se les permite votar, aún y cuando dicha elección afecta a todos los habitantes del planeta, bajo este esquema suena lógico que todos los habitantes deberían tener la opción de elegir al próximo dirigente del imperio que más les convenga, eso, claro, es una utopía, aunque un buen ejercicio de reflexión creo yo...

[1] Declaración pública de George Soros durante el Forum Social de Porto Alegre, Brasil.

5 comentarios:

Roberto dijo...

Sip...y tampoco los mexicanos votamos....aunque con las condiciones actuales... hasta dick tracy estaba registrado para votar.... lo de hoy sera otro gran ejemplo del declive del imperio

Andrés dijo...

Pues ni siquiera todos los gringos pueden votar.
En algunos estados, los ex-convictos no pueden votar, los que tienen más de tres infracciones de tránsito no pueden votar y no hace mucho, los que no podían pagar su registro electoral, tampoco podían votar.

Los que realmente votan son empresas y organizaciones que financian las campañas y que pueden hacer "lobby" para que sus intereses estén en la agenda política de los EE.UU.

Saludos!

Unknown dijo...

Empieza el cuarto Reich!

The only bush to trust: my own

jAz dijo...

Así es Rob, el sistema de registro electoral de EE UU ha dejado mucho que desear, en el pasado llegaron a votar hasta difuntos y mascotas, no me extrañaría que Dick Tracy estuviera registrado, y efectivamente, lo que se vió el pasado 2 de Nov. fue el declive del imperio.
¡Hey Magda!, buena reflexión y humor la de los británicos, después de todo entre Bush y Homero Simpson yo no veo gran diferencia, es más Homero cuenta con más puntos por su sentido del humor...
Completamente de acuerdo contigo Andrés, esa fue la trampa de Florida de hace 4 años cuando Al Gore perdió ese estado por 537 votos, perdiendo así las elecciones pese a que ganó el voto popular, ¡increible que eso pase en la cuna de la democracia creo yo!
¡Vaya visión Brocco Lee! por el carácter e ideas de Bush y la gente que lo mantiene en el poder pareciera que eso es precisamente lo que va a pasar, el unilateralismo del gobierno estadunidense para actuar en el mundo sin tomar en consideración a nadie da miedo, como lo leí en el comentario de alguien en tu blog: "God bless America and protect us all from it".

Jacobo Caudillo dijo...

Nos afecta porque dejamos que nos afecte. Realidad, ésta, irreversible. Ahí va el juicio normativo del día: no deberíamos ser tan dejados.