febrero 21, 2005

ash wednesday's chat!

LM dice: Holaaa Jz, ¿cómo estás?
jz dice: muy bien, ¿y tú? !con mucho frío supongo!
LM dice: si tu crees, un chorro de frío por acá en UK, por lo pronto hoy es día feriado en la Universidad, hoy es el inicio del año nuevo chino!
jz dice: cierto, es hoy, ah! también es miércoles de ceniza, lo supe por las noticias, por que no soy católica...
LM dice: si, aquí también es el ash wednesday!
jz dice: ¿y los anglicanos también toman ceniza?
LM dice: si ¿tu crees?, pero no como los católicos, aquí sólo van a orar!
jz dice: óralee!!!
LM dice: acá lo importante es el Shrove Tuesday que es como cuando te vas a confesar y empiezan los 40 días hasta el Good Friday o viernes santo...
jz dice: bueno saber!
LM dice: y bueno entonces ¿de qué religión eres?
jz dice: pues a mi me educaron como protestante, pero realmente ahora no practico ninguna religión, me ganó la ciencia y el método, ¿cómo ves?
LM dice: ¿Cómo protestante?
jz dice: ¡exacto!
LM dice: o sea que no crees en el papa, ni en santos ni esas cosas. pero si en que Jesús es el hijo de Dios...
jz dice: así es, pero después de conocer la ciencia, la filosofía y el sentido común como que ninguna religión me hace ojitos!!!
LM dice: jaja, muy bien, nunca nos dimos tiempo para platicar de eso... pero entonces ¿tu crees que no hay un Dios?
jz dice: no se si te pueda decir que soy atea, pero agnóstica, tal vez, (agnóstico es aquel que duda de la existencia de Dios, Ateo es aquel que cree que Dios no existe, que es un producto de nuestro cerebro).
LM dice: aaahh!!! Muy bien...
jz dice: aunque tengo mis dudas...
LM dice: muy bien Jz. o sea que apenas estás encontrando la repuesta... ¿por qué? ¿Cuándo dudas de que hay un Dios?
jz dice: dudo cuando observo el mundo, el universo y la ciencia que lo explica...
LM dice: entonces tu crees que para todo fenómeno en la tierra tenemos una explicación y no tenemos que recurrir a "magias" para explicarnos lo que pasa...
jz dice: así es, no creo en los milagros, y si no podemos explicar ciertos "milagros" es porque nuestro conocimiento y tecnología aún no están lo suficientemente desarrollados para hacerlo. Mira a la antigüedad, lo que muchas civilizaciones consideraban milagroso ahora es explicado por la ciencia, pero miles de años después... Ellos inventaron dioses para justificar ciertos fenómenos, por lógica creo que nosotros hacemos lo mismo...
LM dice: pero entonces ¿crees lo que dice la Biblia y que fue escrita por obra y gracia de Dios? digo, yo también a veces no creo, especialmente cuando los sistemas en el universo son tan complejos que te pones a pensar si Dios pudo crear todo eso...
jz dice: pues tengo mis dudas, yo veo la Biblia como un libro que contiene la historia del pueblo de Israel, "el pueblo de Dios", pero no estoy tan segura de tomarlo como objeto de Fe...
LM dice: pero ¿Qué pasa cuando necesitas de alguien? ¿cuándo te sientes solo, triste, deprimido y de verdad que lo único que puedes hacer es pedir a "Dios" que te ayude? ¡y te ayuda!
jz dice: ahh! ahí está la segunda parte del problema, te dije que yo no era atea por que dudaba de la existencia de Dios, y es precisamente ese tipo de sucesos los que me hacen dudar hacia el otro extremo, es decir hacia el extremo en el que Dios existe, es por ello que no me puedo declarar una atea, sino una agnóstica...
LM dice: ándale! ya somos dos! pues creo que yo lo soy también! pues que interesante platica Jz!
jz dice: si ¿verdad? de repente nos pusimos a filosofar!
LM dice: pero como quiera que sea, aquí en UK he aprendido más de este asunto de la religión, fijate que por acá conocí a un ministro que tiene un Doctorado en Matemáticas Puras de Oxford, y te explica las cosas que tal parece que son verdad...
jz dice: wauuu! fascinante!!!, por que las matemáticas explican casi todo! debió ser muy interesante conversar con alguien que tiene estudios en ambas ramas y los puede compaginar en su cerebro! ¡ciencia y religión!
LM dice: si, ¡no te imaginas!, pero bueno, lo que él dice en pocas palabras es que nosotros como humanos solo tratamos de explicar lo que Dios creo y que en una palabra Dios es Amor, que la Biblia es una guía de vida y que no puedes leerla si no tienes tu fe puesta en ella debido a todas las contradicciones que presenta...
jz dice: así es!, es por ello que ahora yo la veo como un libro de historia, nada más!
LM dice: eso si! pero bueno, de mi experiencia con esas cosas puedo decir que cuando de verdad te pones a orar por algo es muy probable que se te de!
jz dice: y ¿no será que nos sugestionamos y por lo tanto se nos da? ¿no será como un placebo para nuestra mente?
LM dice: lo he pensado, pero que pasa cuando no todas las cosas están en tus manos, es decir que necesitas como de un "milagro" para que sucedan...
jz dice: buena respuesta! ahí es cuando dudo en el sentido de que ¡Él realmente si existe!
LM dice: pues así las cosas! la Biblia tiene cosas buenas, como consejos de vida y puede ser una guía de vida, aunque finalmente cosechas lo que siembras...
jz dice: aahh! eso si! sobre todo para personas que no tienen una guía de como vivir...
LM dice: pues si, pero pues si hay cosas que no checan y a veces las explicaciones no convencen...
jz dice: exacto!, hay cosas que tienes que aceptar por Fe, y ¡eso es lo que no me late!
LM dice: Adiós Jz. fue delicioso platicar contigo! Bye...
jz dice: Lo mismo digo! ¡Disfruta de UK!

"Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo". François Marie Arouet (Voltaire). Filósofo y escritor francés.

2 comentarios:

Hans Lazzaro dijo...

Todo es energia. Dios es energia. Orar es energia. Por ende, si todos oramos por algo, somos capaces de cooperar para que ese algo suceda o en terminología teológica: hacer méritos para que los dioses confabulen. Por ello la oración es un medio, como también lo es la meditación, la música y todas las expresiones humanas. Y luego no es de propiedad de nadie, ni de religión alguna. Está en ti, en mi, en todos.

Saludos del Ratón de Biblioteca!

e dijo...

Algo me dice que estás royendo los libros equivocados. Habrá que probar un poco de polvo también.