febrero 14, 2005

de paseos y deseos...

Y aquí estoy, frente a mi powerbook G3 y una taza humeante de earl grey (aromatisé à la bergamote) sin azúcar. Necesitaba estar sola y salir del confinamiento de los cuatro muros, así que hace como 4 hrs. me fui a la mina de Rayas a mirar el atardecer, que lugar tan sereno es Rayas los domingos por la tarde-noche, sin la acostumbrada orda de turistas que la invaden otros días de la semana; cuando los imponentes muros de piedra y los portentosos contrafuertes de la mina se encontraban ya completamente cubiertos por el manto nocturno dejé el lugar para dirigirme al cine, ¡vaya que tardaron para traer "Closer" de Mike Nichols a la ciudad!
Hace ya tiempo que deseaba verla y hoy se me cumplió el deseo. ¡Que película! Me satisfizo de principio a fin. ¡Hasta el escenario (el "lovely" Londres) era perfecto! Verdad, metira, perdón, celos, ira, venganza, decepción, ¿amor? y, por supuesto, deseo. A lo largo de la película los personajes son llevados por un tobellino de emociones que los hará llegar, irremediablemente, a lo que plasman los lyrics de The Blower's Daughter de Damien Rice:

I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes...

I can't take my mind off of you
I can't take my mind off you
I can't take my mind...

My mind...my mind...
'til I find somebody new...

Closer es una película difícil que ha levantado opiniones encontradas, "Smugly offensive" ha dicho algún crítico, aunque a mi me pareció ¡desgarradoramente hermosa!


Jude y Julia


"La vida no es significado; la vida es deseo". C. Chaplin.

4 comentarios:

Roberto dijo...

Asi es!!! definitvamente. te mando un beso y un abrazo.

Susana Aparicio dijo...

Yo vi hace varios años la original, la japonesa, y me encanto... no quiero ir a ver la version americana porque me da la impresion que me va a decepcionar. Me la imagino llena de dialogos y lo que tanto me gusto de la japonesa fue precisamente la falta de ellos...

un saludo!

Susana Aparicio dijo...

huy no... jaaaaajaaaaaaaaaajaaaaaaaa me he confundido de pelicula! jajja, si es que soy un desastre...

jAz dijo...

Saludos Rob!!!

No te preocupes Susana, suele pasar, por cierto, ¿a cual película te referías? saludos!!!