agosto 29, 2005

singular silogismo...

...dormía (no tan tranquilamente cabe decir), de pronto abro los ojos, ¡las 9:30! ¡lunes! ¡yo seguía en cama! me levanté, y al mirar mi reflejo me atemoricé, por un momento no me reconocí, tan frágil, tan vulnerable... la mañana pasó rápido, algo me inquietaba y no lograba descubrir que era (al final del día me di cuenta de que era algo tan obvio, que debía haberlo adivinado desde un principio, pero el estado de ánimo en el que me encontraba no ayudaba, tan concentrada en los árboles que la contemplación de éstos me impedía ver el bosque)...

...14:00 hrs, tiempo de comer, me reuní en una mesa con la acostumbrada compañía, E. me platicaba de su fin de semana en Tequesquitengo, yo lo escuchaba, cuando de pronto, en la mesa contigua, una frase enérgica me despertó del letargo en el que me encontraba: "...but God is love! How can a God of love send anybody to Hell?" en ese momento dejé de prestar atención a las palabras de E, me desconecté de la sobremesa en la que me encontraba y me concentré en lo que a mis espaldas se decía, un gringo y un brasileño discutían acaloradamente sobre algo que rayaba ya en el ámbito de lo teológico, no me interesaban sus respectivos argumentos, sino sólo la primera parte de la frase que uno de ellos acababa de pronunciar, y no por su significación, sino por la analogía que estaba a punto de realizar, la frase hizo ‘click’ en mi agnóstica cabeza, y fue entonces que comencé con mi silogismo: "If God is love, and I doubt about God’s existence, then..." (no necesito escribir la proposición deducida), ¡ahí me di cuenta de lo que me inquietaba desde que miré mi reflejo en la mañana! ...E. me miraba, -¿Qué?- le dije, -que ¿Cómo estuvo tu fin?- me dijo, -aahhh!! m a r a v i l l o s o !- contesté, -¿De verdad? ¿Por qué?-, -lo siento, 'too personal'...-

...me sentí satisfecha de haber descubierto lo que me inquietaba, ya por la tarde, frente a la computadora, hubo algo que me reconfortó escuchar en mi caótico día: "thoughts of a dying atheist", ¡gracias Muse!!!


p.s. I want to believe...

3 comentarios:

Charlotte Sometimes dijo...

Yo también

El Mulder dijo...

Muse es la ley, y yo que creía que solo escuchabas música culturosa.

jAz dijo...

Hola mulder! así es, gusto de Muse, Radiohead, The Flaming Lips, Sigur Rós, Depeche Mode, PJ Harvey, Lali Puna, etc, etc, etc, la música clásica también la disfruto (la estudié desde chiquilla), aunque creo que toda la música es cultura, sin distinción de géneros, claro que hay algunos que nomás no soporto, no me hables de corridos, merengue, hip hop y algunos otros que no son de mi agrado, en gustos se rompen géneros ¿No crees?

Saludos!!!