Directora y protagonista de una película cuya trama está repleta de causalidades, de planteamientos, algunos simples, otros complejos; el hilo conductor se presenta a veces tan obvio y otras tan oculto, que subyace en la profundidad del desconcierto, aguardando el tiempo y lugar precisos para emerger y ser comprendido.
La palabra es la carnada para buscar lo que está oculto, ciertos hechos se intuyen aunque no se tengan todos los elementos para definirlos a cabalidad, el guión por lo tanto, se desarrolla sobre la marcha, las escenas se improvisan y se interpretan ad libitum, una historia sin final esperado, sin conclusiones contundentes, sin lecciones de moralidad; una historia que a veces parece tener vida propia, pero que realmente sólo existe, se concibe y tiene sentido en la mente de la propia protagonista, quien a veces, cabe decirlo, duda de tener enteramente a su cargo la dirección de la misma, es decir, asume y es consecuente con los resultados que se derivan de sus acciones y decisiones, pero no es quien establece la causalidad ni la dirige, sólo es partícipe de ésta.
No hay respuestas ni certezas, sólo asimilaciones, preguntas e incertidumbres, ahora una sentencia la alienta a seguir: There is no if, o ¿lo hay?
The distinction between the past, present and future is only a stubbornly persistent illusion. Albert Einstein.
Cuando se ha salido del círculo de errores y de ilusiones en el interior del cual se desarrollan los actos, tomar posición es casi imposible. Se necesita un mínimo de estupidez para todo, para afirmar e incluso para negar. E.M. Cioran
marzo 30, 2006
there is no if...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Hola Querida J@z que linda esta esta ilustración, parace un mundo muy tranquilo y feliz :D se siente bonito estar ahi. El artículo esta muy sugerente y terminando con la cita de Einstein, pues que te digo: "Tienes la boca llena de verdad".
Esta vida de la que hablas me parece familiar que hasta siento que la escribes para mi, lo cual me hace sentir dentro del universo. Gracias J@z
ah, qué lugar es el de la foto de abajo? ah ah aaaggghhh
lo veo y no lo hilo con alguno conocido
y esa descripción me dejó un tanto inquieto
vení, decime aquí al oído, en voz baja, de qué lugar se trata...
si hubiera un if, no habría sentido, no al menos ese sentido oculto del que tratan las grandes creaciones
hace poquito fui a la premier de match point, no sé por qué imaginé que andabas por ahí (ah qué belleza de película, bueno, tal vez "bella" no sea el adjetivo apropiado, pero es que el adjetivo apropiado jamás existe, lo que sí es que es una película que sólo un genio podría hacer)
un favor, ¿podrías corregir mi link de tu lista? es que tuve un problema y cambié la dirección, ahora es ciudad-hesmeralda.blogspot, benditas haches, ya ves que no sólo sirven para hacer novelas
(y por cierto, sólo tú agarraste la onda de esa canción de mi post (que ya tiene como dos semanas), evidentemente esa la de viernes, de hombres g, rolón a final de cuentas)
Primera vez en tu blog..y me ha gustado de sobremanera, creo que sere un visitante continuo, me gsuto mucho tu forma de escribir ... nos estamos leyendo...suerte y un abrazo...
Marinho Aguilar
Saludos Aly, me complace que te hayas identificado con mi dibujo y palabras, un abrazo...
Hola Alberto, en voz baja y al oído te digo que se trata del 'Café Tal'; me gusta como describes Match point, yo aún no la veo sabes, pero ya me falta menos para hacerlo.
He modificado el link a tu blog 'hesmeralda'; y sí, ningún día de la semana tiene el saborcito del viernes...
Hola Marinho, gracias por tus palabras ¡Bienvenido!
Suena como la vida misma, como yo, como tu y como todos los que conocemos
http://meandyou.typepad.com/
Hola Nicolas ¿de verdad lo crees? ¡qué buena concordancia!
un abrazo...
Publicar un comentario