septiembre 13, 2004

any time is coffee time...

Sábado 11. Es tarde y amenaza lluvia, sin embargo salgo a la calle a recoger unas impresiones de unos negativos de fotografías que por una u otra razón perdí, apenas salgo de casa y la lluvia comienza, al llegar al centro ya a terminado, después de recoger las fotos recorro las calles y me encuentro a H. saliendo del café Da'Coco, un antiguo compañero de arquitectura que me comenta que trabaja en León, va y viene todos los días, caminamos un momento, el se dirige rumbo a una abacería en la plazuela del baratillo y yo continúo mi recorrido, después de pasar por la calle del truco llego al pasaje von Humboldt en donde espero a V., momentos después partimos rumbo al Santo Café en la calle de San José (vía calle del Truco nuevamente).

El Santo Café es un agradable lugar, mesas verdes, sillones blancos en piel, paredes ladrillo tapizadas con imágenes e iluminación cálida, cuenta con una barra de café, infusiones, postres, cocina y tragos para quien los apetezca; un chavo extranjero, rubio, con piercings por todo el rostro y acento alemán nos atiende (excelentemente), pido para empezar un capuchino, V. un Mocachino, mientras disfrutamos del café a ritmo de buena música, platicamos, tabaco en mano, de lo que nos divertimos el jueves, también de cine, literatura y de lo último que ha sucedido en la ciudad; el lugar está diseñado de tal manera que te hace sentir en paz y disfrutar el estar en él. Mientras la música continuaba y la gente seguía llegando, yo pedía una infusión de rotbush y exhalaba una bocanada de humo, sencillamente delicioso.

Hace mucho que no disfrutaba de un lugar que me hiciera sentir en casa en donde la combinación de los siguientes elementos fuera tan disfrutable: café, lugar, diseño, ambientación, música, atención y buena plática; creo que desde que desapareció el café Los Monjes en la calle del Truco no se había vuelto a llenar ese hueco que tal ausencia me dejó, esa noche dicho hueco se llenó, tal como se llena una taza con café, y no tardaré mucho en regresar por mi "refill"...

2 comentarios:

PsicoDramaQueen dijo...

Hola visitando tu lugar, oye a cuanto esta leon de guanajuato??

jAz dijo...

Hola Ale, pues de Guanajuato a León yo hago de 40 a 50 min aprox., depende de como manejes, saludos muchos!!!