septiembre 17, 2004

if I were a book...

alice.gif

De tour por el Blog de Diesdre, me encontré con este original test que plantea la cuestión: ¿qué libro serías?, pues resultó que yo sería "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll. Situaciones imposibles, narradas con incontables paradojas del lenguaje, son las que llenan las páginas en las que se cuentan las aventuras de Alicia en un maravilloso y sorprendente mundo subterráneo al que accede por azar.
Relato que atrae por igual la atención de personas de todas las edades, siempre que estén dispuestas a dejarse llevar por la capacidad de asombro y la curiosidad. Rasgos que, por cierto, son los que Aristóteles ponía como definitorios de la actitud filosófica. Nada hay de extraño en ello, pues Lewis Carroll (1832-1898), además de gran novelista y famoso fotógrafo, fue un reputado filósofo, dedicado de forma especial a la lógica, el razonamiento y la argumentación. Buen regalo de cumpleaños!!! hace exactamente 20 años RALEBA me lo obsequió en mi onomástico de aquel entonces...

alicebook.gif You're Alice's Adventures in Wonderland!
by Lewis Carroll

After stumbling down the wrong turn in life, you've had your mind opened to a number of strange and curious things. As life grows curiouser and curiouser, you have to ask yourself what's real and what's the picture of illusion. Little is coming to your aid in discerning fantasy from fact, but the line between them is so blurry that it's starting not to matter. Be careful around rabbit holes and those who smile to much, and just avoid hat shops altogether.

Take the Book Quiz
at the Blue Pyramid.

3 comentarios:

jAz dijo...

raro esto del quiz ¿no? creo que ambos libros tienen en común el que narran las aventuras del personaje principal y nos sumergen en mundos de fantasía, uno más increíble que otro eso sí, pero al final ambos son enteramente disfrutables, saludos hasta florida!!! ;o)

Bernardette la gallina dijo...

Hola J@z, aqui visitando tu sitio, me gusto mucho, y también gracias por visitarnos.
Curioso de mis libros favoritos es Alicia en el país de las maravillas. Es bello, inteligente e intuitivo ¿no crees?

jAz dijo...

Hola Aly! gracias por visitarme desde el Conejo Aúreo, sobre las aventuras de la pequeña Alicia no podía estar más de acuerdo contigo, describiste muy bien el libro con sólo tres adjetivos, saludos!

Magda, intentaste postear sin éxito, así es esto de la cibernética, de repente falla, de buenas que el message board servía, si haces el quiz cuentas que te salió. Sobre la imagen en el post de tu blog, algo tenía esa imagen de la niña solitaria en la biblioteca que me atrajo, en parte me identifiqué con ella, y por otro lado, es realmente hermosa que se entiende que la aquilates como a un tesoro, gracias por compartírmelo, ya después, si hay tiempo, me contarás la historia, un abrazo...