octubre 20, 2005

de síncopas y da capos, tiempos y compases...

...mis ojos siguen las notas y signos sobre las líneas, mis dedos acarician las llaves persiguiendo la destreza, mis labios buscan la embocadura perfecta para un sonido redondo, de pronto, sin razón aparente alguna, te agolpas en mis pensamientos junto con esas semicorcheas, corcheas, tresillos, negras, blancas y silencios, con o sin puntillo, ligaduras y staccatos, pianos y fortes, tiempos y compases en donde el sonido se manifiesta rítmicamente en acentos, síncopas, contratiempos y anacrusas; leo, interpreto, digito, emboco, escucho, proceso y corrijo, y aún, dentro de tan demandante actividad, me permito pensar en ti, el metrónomo marca un allegro, sin embargo, cuando te pienso, todo lo percibo en larguetto... al final de mi ejercicio aparece un Da Capo, no sobre el pentagrama sino imaginario, que me remite a ese día en donde pude ver en tus ojos algo que tu todavía no descubres, y que yo, sabiendo que aún no es tiempo, me niego a revelar...

5 comentarios:

Jose-Luis dijo...

Si y un ejemplo recurrente de lo que igualmente nos hacer reir y llorar es el amor. Tocar el concierto del amor es un arte...veo que estas practicando.

Te deseo que tu practica no sea desgastante y que esos ojos que viste vean tambien en los tuyos.
Porque ya ves!, tu lo dijiste, las ciudades, la gente, hablan. Y tambien, cuando los ojos miran y leen, si!, conversan con lo que miran y leen.

Pero cuidado. Tiene que haber una real conversacion. Realmente de dos vias. De otra forma son solo destellos que deslumbran. Chispas para nuestras entranyables fantasias.

El Mulder dijo...

Hola, tiempo sin visitarte, bastante de hecho. Me puse al corriente y leí tus últimos dos meses y medio de jalón.

¿Conclusiones?:

-Sigo sin entender ni madres de música clásica, sinfonías, etc.

-Seguro sabes mucho más a cerca de teoría y corrientes arquitectónicas que el arquitecto promedio. Yo como no soy arquitecto, ni llego al promedio, tampoco entiendo nada de esto. Pero suena interesante, es como cuando de niño juegas con foquitos de colores, simplemente se ve bonito.

-The Cure, Muse, Radiohead, Nirvana, Depeche Mode: de esto si entiendo bastante.

-¿Serás enamoradiza?, naaaah.

-Tienes una hermana, ¿menor?, jaja.

Saludos, y prometo ya venir más seguido (te guste o no).

Anónimo dijo...

No se...me intriga tu claridad, me arrebata a otra dimensión que en la que ya he estado antes hace mucho,una que me hace temblar y sentir vivo cada poro diminuto de en la piel que me dice que andas por aquí cerca,muy cerca más de lo que parece,Será cierto? eres tu la perfección que busca cada sonido al besar al siguiente?,la perfección de la belleza irremediablemente inevitable?

Unknown dijo...

Y sin embargo...
La melodía fluye suave y continúa -sin compases visibles o entendidos- hasta el interior donde se descubre un follaje distinto y del que sólo tú conoces los nombres de cada flor y cada estribillo.
Un saludo,
:)

El Mulder dijo...

No, soy yo.