octubre 27, 2004

extrañando la FIL !...

Una de las cosas que extraño de Monterrey es asistir cada octubre a su Feria Internacional de Libro (FIL), hoy toca el turno a la catorceava del 23 al 31 de octubre.
La primera feria a la que asistí fue en el 2001, fuí con L.M. cuando estudiábamos en el Tec, ¿te acuerdas L?, del campus salía, cada media hora frente a rectoría, transporte hasta Cintermex, y lo mismo de regreso, una vez allá lo único que se necesitaba era armarse de un buen par de tenis e interés y ganas, tanto para asistir a las conferencias y presentaciones de libros, como para recorrer la gran cantidad de estantes y pasillos llenos de títulos de las más diversas casas editoriales.

Los más nuevos, los best-sellers, los clásicos, y muchos más, todos estaban ahí para quien los quisiera conocer, había de todo y para todos los gustos. La última feria a la que asistí fue la del año pasado, en donde me gasté mi buen dinero en uno que otro libro, en el estante de Siglo XXI me hice de títulos de Chomsky y de un diccionario de Filosofía, en Grijalbo me llevé algunos del Rius y hasta en Gustavo Gili adquirí algunos volúmenes sobre diseño y project management, éstos, por cierto, fueron los más caros. Que puedo decir, la llegada al final del mes de octubre de la FIL era el pretexto perfecto para engrosar la biblioteca personal.

Ahora no podré asistir y realmente lo lamento ya que este año algunos de los invitados son: C. Fuentes, J.E. Pacheco, S. Pitol, J. Agustín, J. Gaarder, G. Fadanelli, J. Volpi, Quino, Rius, Jis & Trino, D. Dresser, C. Monsivais, L. Restrepo y un largo etcétera, el invitado especial esta vez es Italia. Vaya que me gustaría andar por allá en estas fechas y asistir a las pláticas de algunos de estos autores, ahora no me queda más que recordar mis buenas experiencias en las ediciones pasadas de la FIL de Monterrey, así como los buenos libros que por allá adquirí, ya será probablemente en otra ocasión que vuelva a repetir tan agradable experiencia...

XIV Feria Internacional del Libro Monterrey 2004

No hay comentarios.: