octubre 01, 2004

paradojas e ironías de la economía global...

Un periodista le preguntó cierta vez a George Soros, pero ¿Por qué critica usted a esta economía financiera globalizada, si usted se ha hecho rico con ella? y Soros le respondió:

"precisamente por eso, es irracional que un tipo como yo pueda ganar 6 mil millones de dólares y arruinar varias economías de varios países o que la riqueza se genere a través de movimientos especulativos".

Vaya lección de filosofía y de economía que le dió al periodista el Sr. Soros, los números deberían servir para que la gente viva mejor y no para unos pocos amasen grandes fortunas a costa del desarrollo de la población restante del planeta.

George Soros es el paradigma de la especulación, se le conoce como «El hombre que quebró al Banco de Inglaterra», ya que después de lanzar una operación en la bolsa sobre la libra esterlina en septiembre de 1992, ganó, en un abrir y cerrar de ojos, mil millones de dólares, esto al costo y en perjuicio de los contribuyentes del Reino Unido.

¡Así se maneja el mundo!...


2 comentarios:

auralia dijo...

Descubrí tu blog por un comment que le hiciste al B612, pero me parecen chéveres tus post.

Comparto contigo que los países grandes acaban poco a poco con nuestra economía, lo peor de todo es que los países latinoamericanos tenemos en nuestros manos tanta materia prima y la desperdiciamos, nuestro peor error yo creo que es pensar que lo que se hace afuera es mejor, cuando es realidad es hecho con material de nuestras tierras.

jAz dijo...

Hola Magda completamente de acuerdo contigo con respecto a la globalización cultural!

Cata, un gusto que hayas llegado hasta aquí, ya me dí una vuelta por tu blog, chévere también eh! gracias por el comentario, hay en él mucha razón, saludos hasta Loja!...