enero 20, 2006

deleites...

A veces me es difícil disfrutar de demasiada ociosidad, de repente cierto sentimiento de culpa me invade cuando me siento improductiva, esta semana traté de superarlo y simplemente me dejé llevar, leí una novela de Bioy Cásares, vi El jardinero fiel en Cineteca, disfruté del último film de Sally Potter: buena peli con excelentes actuaciones, por cierto ¡todo el guión está en verso! (cosa de la que me di cuenta como hasta la quinta escena), admiro mucho a la Potter, escribe y dirige, otras películas suyas que tengo ganas de ver son: The London story, The tango lesson y Thriller; en un rato más me voy a ver Laberinto de mentiras (Separate Lies), y el domingo me espera el programa número uno de la temporada de invierno de la OFUNAM dedicado, para mi beneplácito, a Shostakovich (La Suite de La edad de oro, el Segundo concierto para piano y la Décima sinfonía), con Zuohuang Chen dirigiendo, que placer disfrutar de tan excelsas creaciones: ¡a gozar con el arte!
¡He dicho!!!

5 comentarios:

Alberto Espejel Sánchez dijo...

pos a gozar, mujer!

jz cinéfila y diletante (diletante activa, por cierto), usté ha sido elegida, favor de pasar al diario del ideario y checar el tercer texto de mi post tríptico "tres tristes temas..."

algún día me toparé con vos en la cineteca, no te reconoceré pero reseñaremos la misma película de la misma función del mismo día

ah, qué párrafo el de acá abajo acerca del trazo urbanístico guanajuatense como el de un cerebro

jamás serás una ibarwengoitia más, por fortuna, pero pocas veces me he vuelto tan cómplice con algún escritor de esa ciudad

Nebe Gebhardt dijo...

¡A lo mejor hasta nos cruzamos en Ofunam el sábado sin darnos cuanta! Saludos

jAz dijo...

¡Gracias Alberto! ya pasé por tu blog el diario del ideario, excelente tu post tríptico, te dejé comentario, ¡en breve publicaré mis 5 extraños hábitos!

¡Hola Nebe! Excelente el concierto ¿no crees? sobre todo el 3er. movimiento del segundo concierto para piano, aunque yo asistí hasta el domingo ;o)

Nebe Gebhardt dijo...

Mi plato fuerte fue la décima sinfonía, pero ese concierto para piano es también un caramelote delicioso...

Yo asistí el sábado con mi chava...nos sentamos en el coro, como siempre que vamos.

jAz dijo...

Ahh, si, ese segundo movimiento de la décima sinfonía es brutal, conmovedor, y un triunfo del espíritu del compositor sobre Stalin, saludos!!!