enero 13, 2006

don't forget your belongings...

Otra vez en el DF, lo extrañé, disfruté los días pasados en Guanajuato, especialmente la girls' night en casa de Rt, tinto, "La vida sin mí" en la pantalla y una interesante plática: diferentes experiencias, muchas coincidencias, mismas conclusiones.
También pude consultar al fin lo más chido de Guanajuato (mis opiniones fueron tomadas en cuenta, jeje).

Guanajuato, caminar por sus serpenteantes calles sin rumbo, sin otro motivo más que el ocio contemplativo, le consulté interrogantes y no conseguí respuestas, sin embargo, a través de su singular disposición urbana que a cada esquina, bifurcación, cambio de niveles y pendientes sorprende al andante, me sugirió que las respuestas las tengo dentro, en un cerebro que presenta curiosamente los mismos recovecos que sus callejones, a esta ciudad no la conocí en un día, la labor ha durado varios años, y cada vez que creo he llegado a conocerla del todo aún me sorprende, lo mismo sucede conmigo, evolución, pero también involución, puede que ahí esté la clave de dar con lo que estoy buscando.

Ayer fui a la Cineteca a ver Zatôichi (Japón 2003), excelente película con un interesante planteamiento y desarrollo dramático salpicado con tintes de humor, que me hizo pasar de la risa a la indignación, de la tristeza a la admiración, y de ahí a la satisfacción de contemplar un filme que no se ciñe a un solo género, sino que combina acertadamente varios de ellos, Takeshi Kitano además de dirigir también actúa, y para mi satisfacción también lo hace Tadanobu Asano, una buena historia narrada magistralmente, ojalá salga en DVD.

P.D. Mañana es un día muy importante para una querida amiga, no podré estar en norteñas tierras para el suceso, pero sabe que la acompaño en espíritu, le deseo lo mejor.
Ahh, y después ¡Disfruta del verano argentino bonita! ;o)

1 comentario:

Nebe Gebhardt dijo...

Zatôichi es en realidad un homenaje a muchos personajes de Akira Kurosawa...muy bien lograda esa película.